lunes, 24 de febrero de 2014

SUMA Y SIGUE... CONCLUSIONES DE UNA HISTORIA QUE NO ACABA AQUÍ

Bueno, pues creo que el título de este artículo lo dice todo, ¿no? Se acaba el curso #eduPLEmooc, pero los proyectos, los aprendizajes y en definitiva las ganas de aprender y avanzar tan sólo cogen impulso desde aquí para ir mucho más allá de esta experiencia, que sin duda ha sido muy enriquecedora.
Ni siquiera sé por dónde empezar a sacar mis conclusiones, pues pienso en todo lo acontecido durante estas 7 semanas y se me vienen un montón de cosas a la vez... Sin duda lo de "nunca te acostarás sin aprender algo" se ha cumplido con creces este mes y medio.
#eduPLEmooc ha superado muchísimo mis expectativas iniciales, ya que me marcho con la mochila cargada de herramientas, conocimientos, y compañeros/as; todos/as por conocer, por descubrir...

Así que para hacer una curación de los contenidos aprendidos y de las experiencias vividas, ya que es evidente la sobrecarga informativa que manejo, aquí os dejo un Storify donde he intentado ordenar un poco lo más relevante de #eduPLEmooc desde mi punto de vista personal. Seguro que me dejo mil cosas, pues es tan difícil hacer una selección de todas ellas... pero espero haber reflejado lo principal.


LO MEJOR: Sin duda la gente. He conocido a muchísimos docentes de 10!!! Es maravilloso ver la cantidad de docentes implicados y con vocación, ver el intercambio de información, de ayuda, de ánimos... el compromiso y la pasión con la que se trabaja... "ilusionante" cuanto menos en los tiempos que corren... Y también como no el "mochilón" de recursos y herramientas que me llevo, para seguir aprendiendo a sacarles partido y seguir creciendo.
MIS PROPUESTAS DE MEJORA: Hacer más moocs como éste!! Ha sabido a poco...jajaja La verdad es que no tengo nada que apuntar, siempre se puede hacer mejor, pero como ya comenté anteriormente para mí el #eduPLEmooc ha superado con creces mis expectativas iniciales. Quizá lo único sería el tema de los tiempos, ya que es mucho trabajo y mucho contenido para asimilar en una semana cada unidad, pero como se ha permitido que cada cual se organice el tiempo a su manera y que se seleccionen las unidades que cada cual quiera trabajar, pues eso... nada negativo que decir!! 

¡Agradecida por la oportunidad de participar en esta experiencia brutal de aprendizaje! ¡Y por supuesto mis felicitaciones y mi admiración a los organizadores y tutores del curso, cuyo trabajo ha sido fantástico!!Espero que haya muchas más. 
¡¡¡¡¡Nos vemos por las Redes, compañeros/as!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario