domingo, 27 de abril de 2014

BÚSQUEDA DE SOCIOS/AS


Quiero presentaros a los 4 socios/as con las que cuento para mi Proyecto "La Máquina Mágica". A continuación os hablaré un poquito de cada una de ellos. Los 4 son docentes en diferentes ramas de la Educación, y las ideas previas que presentan para la colaboración en el proyecto son muy diferentes entre sí, lo que personalmente me gusta muchísimo, ya que se aportarán diferentes puntos de vista, diferentes formas de desarrollar un mismo proyecto a través de alumnado con características dispares entre sí, lo que será muy enriquecedor sin duda alguna.

¡


  • Clara Alazraki ( @clarasil44 ). Es  profesora de Lenguajes Artísticos, especializada en Danzas Nativas y Floklore. Trabaja en Argentina, con niños/as de Primer y Segundo Grado de Primaria (entre 5 y 11 años). Su centro está insertado en un Programa llamado PIIE (Programa por la Inclusión y la Igualdad Educativa), que está dirigido a niños/as procedentes de grupos sociales desfavorecidos. Os invito a visitar sus blogs "Floklore y TICs, ¿por qué no? y "Escuela 22 J.N. de Mar del Plata en la red" 
          La conocí a través de la plataforma de debates del mooc. Su propuesta de colaboración en el Proyecto "La Máquina Mágica" consiste en usar la máquina para "viajar" a través del tiempo con su alumnado, trabajando aspectos de diferentes épocas sobre la cultura de su país y sobre las raíces de su alumnado. Lo plantea como "visitas" a mitos y leyendas folklóricas, en los que el alumnado pasaría a ser parte de las mismas. Sin duda, su propuesta es muy interesante, y estoy deseando ver el proyecto adaptado en el contexto de otro país, trabajado a través de otro currículo.

  • Maribel Zafra ( @maribelzaf ). Es maestra de Educación Infantil, y actualmente trabaja como interina en un pueblo de Sevilla. Acaba de iniciarse en el mundo de las TICs. No está realizando el mooc pero aún así está interesada en participar en el proyecto.
          Maribel, además de una excelente profesional, es una de mis mejores amigas a la que conozco desde hace años y con la que comparto mucho más que inquietudes profesionales. Su propuesta de colaboración en el Proyecto consiste en combinarlo con un proyecto que ya desarrolla ella con su alumnado, en el que llevan a cabo una "ruta viajera" a través de diferentes lugares del mundo (Egipto, La India, China, Nueva York...). Todos los "viajes" están conectados a través de la figura de Julio Verne, así que compartiremos destinos, materiales, rutas y productos de trabajo, aunque el enfoque será diferente en otros aspectos.


  • María Eugenia Pérez (@mariafotografa7 ). Es profesora de Pedagogía Terapéutica en el I.E.S. Ítaca de Tomares (Sevilla). Apasionada de su trabajo, además de una excelente fotógrafa. Apuesta por la Inclusión y por las formas de trabajo innovadoras. No dejéis de visitar su blog "Mavensol"
         Conocí a Mª Eugenia en el mooc sobre PLE que realicé hace unos meses. Para mí fue mi gran descubrimiento en #eduplemooc. Tuve la oportunidad de trabajar con ella y de compartir experiencias e ideas. Es una gran profesional, tiene muchísimo conocimiento y experiencia en el campo de la Educación Especial, y es una persona muy colaboradora que siempre está dispuesta a echar una mano. De hecho, colaborará en el proyecto como asesora, lo cual sin duda es un honor para mí, pues sé que tiene mucho que enseñar y que aportará al proyecto muchas cosas de calidad.


  • Juan José Sánchez ( @juanjoberja ). Maestro de Educación Primaria. Tiene un máster universitario en Redes Sociales y Aprendizaje Digital y está terminando un máster sobre Comunicación y Educación en la Red. En este momento no ejerce la docencia.
     Conozco a Juanjo gracias a Twitter, y pude desvirtualizarlo en #EABE14. A pesar de no estar ejerciendo, no para de formarse y de involucrarse en proyectos, colabora activamente en cuanto puede, y para mí es uno de esos docentes que la escuela se está perdiendo porque tiene mucho que decir y que aportar al mundo educativo. Colaborará en el proyecto como asesor, aportando ideas y conocimientos para la introducción de las TICs en el mismo, tanto en la fase de desarrollo del proyecto como para la difusión y presentación de resultados del mismo.

Para trabajar de manera conjunta, estoy creando un documento compartido en el que trabajar conjuntamente con mis "compañeras de viaje". En este documento cada una aportará su punto de vista y su manera de llevar a cabo el proyecto, así como estableceremos los puntos a trabajar de forma conjunta, que serán muchos.

1 comentario:

  1. Gracias, Rosa, por recibirme. Todo suma para aprender cada dìa un poco màs y crecer... ¡y a trabajar se ha dicho!!!
    Saludos a los compañeritos de viaje
    ;)
    Clara

    ResponderEliminar